13 Tratamiento del agua

Una vez identificados las problemas de calidad del agua suministrada por la captación y valorados los posible riesgos derivados de su consumo, el titular deberá decidir como actuar para encontrar una solución. Como posibles alternativas se proponen las siguientes:

  • Control del foco de contaminación: es posible que el origen de la afección se encuentre en la inmediaciones de la captación y que el foco pueda ser eliminado o reubicado con poco esfuerzo.
  • Mejora del mantenimiento: a menudo los problemas de calidad del agua se deben al estado de abandono de las instalaciones. El establecimiento por parte del titular de un programa de mantenimiento y la inspección de la captación por parte de un profesional pueden proporcionar una fácil solución al problema.
  • Tratamiento del agua: casi todos los problemas de calidad del agua pueden ser eliminados mediante la instalación de equipos de tratamiento de agua. Sin embargo, es necesario tener encuentra que en algún caso su funcionamiento puede resultar complejo.
  • Nueva captación: si las anteriores opciones no son viables y no es posible conectar la vivienda al abastecimiento municipal ni a ninguna traída vecinal, la solución puede estar en ejecutar un nuevo pozo conforme a las recomendaciones de este manual.

Un comentario en “13 Tratamiento del agua

  1. Como decís, el control de la calidad de aguas es fundamental en cualquier tipo de instalaciones, y esto se debe llevar a cabo mediante un correcto tratamiento del agua y control de calidad de las mismas. Es algo que ningún tipo de instalación, empresa, o industria, debe dejar en segundo lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s