VISITA DE OIA A LAS INSTALACIONES PILOTO DEL PROGRAMA LIFE PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL AGUA EN EL ENTORNO RURAL

Foto de grupo de la visita á Malata

Abegondo, 2 de junio de 2018.

Abegondo cuenta con diferentes estaciones depuradoras de agua residuales (EDAR) que ofrecen distintas soluciones para que las aguas residuales domésticas no afecten a los ríos. En concreto, las de Orto y Cullergondo ejecutas en el marco del programa Life emplean un sistema basado en tecnologías blandas, que reproduce el funcionamiento de los humedales. Para conocer su implementación en el ámbito rural, un grupo de vecinos del ayuntamiento pontevedrés de Oia recorría hoy (sábado 2 de junio) la instalación.

En su recorrido también pudieron conocer la experiencia de la traída vecinal de la Malata, que dota de agua potable a los vecinos del parte alta de la parroquia de Vizoño, otra iniciativa que está llamando la atención de otros lugares de Galicia para valorar la posible adoción del modelo.

Guiados por el concejal de Desarrollo Sostenible, Gustavo Quindimil Gómez, y el técnico municipal Carlos Ameixenda, los vecinos de Oia pudieron conocer el detalle del funcionamiento de ambas instalaciones. A la cabeza de la expedición pontevedresa estaba la alcaldesa de Oia, Cristina Correa Pombal. El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, se reunió con el grupo al final de la visita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s