4ª JORNADA DE ABASTECIMIENTO RURAL

Clausuradas en el salón de actos de la Consellería de Sanidade las IV Jornadas de abastecimiento rural.

gaiteiro y depósito

En está ocasión, se planificó un evento en tres sedes y tres días: Abegondo, Tomiño y Santiago de Compostela, del miércoles 8 al viernes 10 de junio:

  • En las dos primeras, se dió difusión a las acciones demostrativas llevadas a cabo en el marco del Life Rural Supplies y por COXAPO respectivamente. Así, a través de visitas de estudio se dieron a conocer ejemplos de soluciones funcionales de abastecimiento autónomo.
  • Para cerrar las jornadas, el último día se celebró una conferencia en la capital de Galicia en la que se contextualizó la situación actual de la dotación de los servicios del agua en el rural y la estrategia llevada a cabo en Irlanda como posible modelo a seguir.

Para más información pulse AQUÍ.

Anuncios

2 comentarios en “4ª JORNADA DE ABASTECIMIENTO RURAL

  1. Hola, soy un miembro de una comision de aguas de una aldea de un concello de Ourense (Comision de Aguas de Trado, Pontedeva), donde vine a la conferencia de Santiago de Compostela. Se hablo de la forma de legalizacion y gestion de nuestras aguas. Desde luego ese es el mejor camino y es el que se tiene que andar. El problema de las aldeas (pueblos) tienen una poblacion envejecida la cual ya de por si cuesta mucho. Ahora mismo esta comision de aguas, estamos empezando este proceso el cual surgen dificultades tanto de concienciacion a los usuarios, infrastructuras y controles. Tambien tenemos que tener encuenta con los manantiales de los regantes, como tambien la industria y a su vez cualquier pozo de agua privado.
    Desde luego nuestros vecinos irlandeses tienen gran experiencia que aportan soluciones buenas.
    No cabe duda que todo esto se tiene convinar con una eficiencia energetica que tambien necesitamos. No es lo mucho que tenemos, sino como lo gestionamos.
    Tambien las ayudas de las administracions publicas nos ayunden y no sea una carga mas a esa gestion. Creo que todos tenemos que cooperar ya que si es asi, todo lo hablado sera de buen provecho.
    Un saludo
    Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s